Ayne

 

Qué es AYNE

Somos una Asociación sin fines de lucro, promovida por la Congregación de Religiosas Terciarias Trinitarias, Región Perú – Bolivia. 

Ayne es una respuesta al Carisma y la misión liberadora de las trinitarias,  su objetivo es contribuir a la mejora de la calidad de vida de familias en condiciones de pobreza y extrema pobreza  en las zonas priorizadas , donde se llevan a cabo proyectos de desarrollo  integral desde diversos sectores como educación, salud comunitaria, infraestructura, orientados a reducir las causas de la pobreza. Ayne estas presente en Perú, España y Bolivia

La palabra Ayne, por su significado quechua: “Préstamo de algo a sola condición de reciprocidad” expresa una propuesta de promover la solidaridad entre los actores sociales, propiciando relaciones de equidad y corresponsabilidad, creando oportunidades para el desarrollo de sus capacidades y potencialidades.

Intervención Social.

Para AYNE, la intervención social es una acción planificada que tiene sus orígenes en el Carisma Trinitario Redentor-Liberador y el “ayni” de la cosmovisión andina.

Nuestra intervención promueve y defiende los derechos de la persona teniendo en cuenta que está es el fin y el recurso principal de toda comunidad, por lo que se promueve el respeto a los valores fundamentales del hombre y de la mujer.

Identifica a la persona y a su comunidad como sujetos sociales de su acción teniendo en cuenta que la persona tiene derechos, necesidades, sentimientos, habilidades, capacidades y potencialidades, tiene valor en si misma.

Sus agentes son facilitadores sociales, que manejan metodologías y estrategias participativas e inclusivas, y muestran actitudes de calidez humana que promueven cambios positivos, a partir de una visión común articulada a la Misión y Visión Institucional.